Sector Solidario

En el Sector Solidario

Según Ley 454 de 1998

Uno de los problemas más frecuentes que tiene el sector solidario hoy en día es el manejo constante de la cartera en mora por concepto de préstamos, libranzas y otros desembolsos y/o beneficios económicos realizados a afiliados solidarios, dificultando con esto el buen desarrollo económico de la entidad cooperativa y el cumplimiento normal de las obligaciones contraídas con afiliados y socios de acuerdo a la normatividad solidaria.

Para esto es recomendable que la entidad cooperativa socialice con sus afiliados sobre la importancia de estar al día con el pago de sus aportes y los beneficios a los que tiene derecho por la puntualidad en sus pagos.

Para Consultores Especialistas en Cobranzas S.A.S  es un gusto poner a su disposición  nuestro portafolio de servicios; somos una firma especializada en la administración, recuperación y normalización de cartera en sus diferentes etapas, como son: Preventiva, Administrativa, Pre jurídica (extra procesal), castigada y judicializada. Este servicio que ha sido exclusivo del sector bancario y financiero ahora está al alcance del Sector Real, con la misma calidad que se brinda al sector financiero, manejando altos estándares de calidad e indicadores de rentabilidad y efectividad.

 

Recursos y Estrategias:

Mediante una efectiva gestión de conciliación y negociación, realizamos el cobro de cartera vencida por concepto de obligaciones adquiridas con la Entidad, multas u otros conceptos y en general cualquier obligación de carácter legal, al utilizar recursos como: llamadas telefónicas a números fijos y de celular, envió de correspondencia física, correos electrónicos, mensajes de texto, mensajes en buzón, visitas domiciliarias y/o al lugar de trabajo, también utilizamos estrategias que permiten una mayor acogida entre los propietarios de los inmuebles como son convocatorias masivas de conciliación en equidad dentro de la misma Entidad Contratante o en nuestras Instalaciones, entre otras estrategias efectivas, que permiten un proceso rápido de recaudo del capital en mora.

Este servicio NO LE REPRESENTA NINGÚN COSTO a la Entidad, ya que los Honorarios por este servicio solo se reciben a medida que se recupere el capital en mora y los paga el DEUDOR SOLAMENTE. Adicional nuestra firma presta a la Entidad todas las herramientas necesarias para el efectivo cumplimiento de la tarea encomendada, como lo es el recurso humano, físico y tecnológico, para una rápida y efectiva gestión de recaudo y asume TODOS los costos que esto representa ahorrándole a la administración “TIEMPO y DINERO”

 

Manejo del Recaudo:

El propietario deberá consignar directamente a la cuenta de la Entidad Contratante, “SIN INTERMEDIACION”, y luego el titular enviara al correo electrónico pagoscec@gmail.com escáner de la consignación para ingresarlo a nuestro sistema.

Por parte la Entidad Contratante, deberá agregar en los recibos de pago o estados de cuenta que envía cada mes a los Titulares en mora, un nuevo “Ítem” por concepto de Cobro Pre-Jurídico el cual será de acuerdo a la edad de mora de la cartera que se relaciona en la TABLA DE DE PORCENTAJES POR SERVICIOS PROFESIONALES, los Gastos Administrativos de Cobranza (GAC) dentro de un proceso de cobro Pre-Jurídico o de HONORARIOS dentro de un Proceso Ejecutivo serán sobre TODO el valor en mora, esto con el fin de que el Titular cancele el Capital en mora más los dineros facturados por cobro Pre-Jurídico. Adicional la Entidad Contratante deberá enviar informe semanal del recaudo actualizado de acuerdo a la relación de pagos emitida por el banco donde esta tenga la cuenta, para cruzar esta información y evitar hacer doble cobro al Titular ocasionando molestias, ya que no todos envían soportes de pago por diferentes motivos. CONSULTORES ESPCIALISTAS EN COBRANZAS S.A.S, realiza corte al día 30 de cada mes y envía la relación de pagos junto con las respectivas facturas a nombre de cada Titular al día siguiente para ser cancelada por tarde el día 05 del siguiente mes con los correspondientes informes detallados de gestión.

Adicional CONSULTORES ESPECIALISTAS EN COBRANZAS S.A.S., coloca a su disposición nuestro Pool de abogados especialistas en Derecho Laboral, Civil y Comercial, para brindarle soporte y representación jurídica a la Entidad Contratante, en caso que se requiera para cualquier eventualidad.

Procedimiento en Cartera Pre-Jurídica:

Cartera de 61 días en adelante Gastos Administrativos de Cobranza (GAC) del 11.6% IVA incluido, con recargo al DEUDOR en calidad de “CUOTA LITIS” sin ningún costo ni honorarios anticipados, Estos valores son recargados única y exclusivamente al DEUDOR y se encuentran por debajo de la tasa fijada por CONALBOS (CORPORACION COLEGIO NACIONAL DE ABOGADOS) los cuales se ajustan a la norma vigente, Resolución 292 de 10 de julio de 1964 y Decreto 2150 Art. 91

 

Procedimiento en Cartera Jurídica:

Para iniciar un Proceso Ejecutivo los HONORARIOS recargados al DEUDOR serán del 20% más IVA, los cuales CONSULTORES ESPECIALISTAS EN COBRANZAS S.A.S, tiene plena facultad de negociarlos con el DEUDOR en aras de una oportuna Conciliación que beneficie a TODAS las partes. Solo en el caso que la administración lo requiera se iniciara un proceso ejecutivo contra algún DEUDOR ya agotados todos los medios posibles de una conciliación efectiva, para tal efecto se recomienda a partir de $1.000.000 en mora y se requerirá la siguiente documentación.

  • Certificado de existencia y representación legal del conjunto
  • Certificado del monto de la deuda, expedida por la administración del conjunto.
  • Poder firmado por el representante legal de la Copropiedad, autenticado ante notario
  • Certificado de tradición y libertad del inmueble.
  • Anticipo de $200.000 para gastos de póliza judicial y papelería requerida de acuerdo a la pretensión:

El anticipo solo se cancelara al momento de presentar a la Entidad Financiera el oficio de radicado de la demanda.

Contamos con bases de localización tanto Públicas como privadas este servicio se da como plus adicional con cartera asignada. Para JURÍDICO se realiza investigación de bienes inmuebles a nivel nacional, este servicio tiene un valor de $34.800 IVA incluido por persona siempre y cuando se le encuentre algún bien, de lo contrario no tendrá ningún costo.